#ElPerúQueQueremos

La actividad minera crece cada día en el perú

Hay que acercar la minería a la gente en el Perú

La Escuela Nacional Minero Perú ofrece una serie de diplomados en temas relacionados con la actividad minera, que cualquier ciudadano puede estudiar. 

Publicado: 2016-06-20

Una nueva alternativa de entender la minería, a partir del conocimiento mutuo entre el trabajador minero y el empresario, se plantea con la creación de la Escuela Nacional Minero Perú, que ha iniciado su programa de diplomados dirigido a toda la comunidad. 

“La Escuela Nacional Minero Perú (Esmin) busca que todos los peruanos sepan algo de minería, la principal actividad de producción en el país. Y para entender la minería hay que acercarla a la gente, ese es nuestro objetivo”, dice el ex congresista Isaac Mekler, director de Esmin.

el ex congresista isaac mekler, director de la escuela nacional minero perú

Mekler aseguró que la Escuela Nacional Minero Perú ha sido creada por un grupo de promotores que apuestan por el crecimiento del país, a partir de la revaloración de lo nuestro. “Ha existido mucha incomprensión sobre la actividad minera en el Perú. Lo que buscamos es que se encuentre un punto en común en el que se beneficie el empresario y el trabajador minero, para ello hay que formar profesionales y técnicos, pero con una visión de futuro”, agregó Mekler.

esmin ofrece una serie de diplomados para todo público.

El objetivo de Esmin es brindar un primer acercamiento a los jóvenes peruanos con las posibilidades de conocer el ámbito minero desde sus diversas perspectivas. “Cualquier ciudadano, con estudios o no, puede inscribirse en alguno de los diplomados. Precisamente, lo que se busca es que todos puedan tener acceso a un diploma sobre algún tema minero. Apenas 25 mil personas del total de gente activa trabaja en el sector minero”, sentenció.

Los diplomados brindan una primera línea de conocimientos, a partir de la explicación del rubro minero y todas sus actividades. “Pero tenemos una serie de diplomados que inciden en las relaciones comunitarias, en la prevención de conflictos, aparte de los temas netamente relacionados con la cadena de producción y gestión minera”, apuntó Mekler, quien invitó a la ciudadanía a visitar la web (www.esmin.edu.pe) o la página en Facebook con el nombre Esmin.


Escrito por

El limeño de ayer y de hoy

En este blog buscamos historias de éxito de peruanos desconocidos.


Publicado en