es constitucional, no confundas

las cajas negras para vehículos ya se venden en Lima

Las cajas negras para vehículos  ya están en el Perú y hay que aprovecharlas

Se trata de una herramienta que graba todo lo que ocurre al interior y exterior del vehículo. Un gran aporte en la lucha contra la delincuencia. 

Publicado: 2015-08-28

Las cajas negras para vehículos ya están en el Perú y todo indica que se convertirán en una importante ayuda tanto para los controles de seguridad, como para evitar accidentes, debido a que estos aparatos de tamaño minúsculo aclararán cualquier duda ante situaciones de emergencia, tal como ocurre con los aviones. 

No se trata de una simple cámara registradora, sino de un instrumento que registra en tiempo real y graba lo que ocurre dentro y fuera del vehículo. Por ejemplo, un auto estacionado puede registrar lo que suceda a su alrededor, no necesita estar en movimiento.

No obstante, los servicios que pueden mejorar notablemente con las cajas negras son los ómnibus interprovinciales o incluso los de transporte urbano.

La ola de robos en carreteras puede evitarse si es que cada unidad pueda contar con una cámara negra instalada en su interior y eso ayudaría, sin duda, a identificar a los delincuentes. “Las cámaras negras se pueden constituir en una herramienta de apoyo en la lucha contra la delincuencia porque desde el punto de vista técnico se trata de un dispositivo que graba todo lo que ocurre, tal como los aviones”, señala Kim Jong-hyun, gerente de Korean Cajas Negras (KCI), empresa que ha traído las cajas negras al mercado peruano.

Con la instalación de las cajas negras en los ómnibus de transporte interprovincial se ayudaría a identificar a los malechores lo que, después, contribuiría a disminuir los ataques en carreteras, sobre todo en la noche, ya que cualquier situación quedaría registrada. Por ejemplo el accionar del chofer y los pasajeros para identificar a cualquier asaltante o las reacciones dentro y fuera del vehículo que nos permitirían aclarar cualquier tipo de accidentes.

las cámaras son de última tecnología

En algunos países como Japón, Corea, China, Estados Unidos y Rusia ya se cuenta con estos pequeños aparatos que permiten grabar todo lo que ocurre dentro del vehículo.

Kim Jong-hyun, gerente de la empresa KCI Perú, sostiene que estos aparatos no son un simple gps, sino que “muestran una imagen comprimida de grabación real en alta definición. Todo queda grabado en una tarjeta de memoria que luego nos permite ver lo que ha ocurrido. Entonces, en el caso del joven asaltado en un taxi apenas volvió de Estados Unidos, se hubiera podido establecer con absoluta claridad si el chofer habría tenido responsabilidad. No hay margen para especulaciones porque todo queda grabado”, dijo Jong-hyun.

“Esta caja negra es un Car Black Box, herramienta que graba todo lo que ocurre dentro y fuera del carro, así el vehículo se encuentre estacionado y apagado. De esa forma, se contribuye a identificar y grabar lo que ocurre en el exterior, de tal suerte que se puede convertir en un elemento de ayuda en la lucha contra la delincuencia al identificar movimientos y personas que se encuentran haciendo sus fechorías”, agrega Jong-hyun.

las cajas tienen unas tarjetas que luego se ven en las laptos. 

“También registran datos –hora, ubicación del vehículo y velocidad-, estos dispositivos se especializan en grabar video y audio. Al igual que las cajas negras de los aviones, registran todo tipo de datos, desde la posible activación del freno antes de un choque a la función del acelerador y el momento en que se abrieron las bolsas de aire”, apunta Kim Jong-hyun.

Si usted está interesado en una caja negra puede contactar a la empresa al teléfono 7310633. 


Escrito por

El limeño de ayer y de hoy

En este blog buscamos historias de éxito de peruanos desconocidos.


Publicado en