#ElPerúQueQueremos

el proyecto tía maría está en discusión en arequipa. 

Se instalan mesas de diálogo que buscan acercamientos en conflicto Tía María

Las mesas verán temas de desarrollo agrario y de minería, energía y ambiente. Cuatro ministros llegaron hasta Mollendo.

Publicado: 2015-04-14

El Ejecutivo busca resolver las tensiones derivadas del estancamiento del proyecto Tía María, en Arequipa. Esta tarde un grupo de ministros llegó a Mollendo para respaldar la instalación de submesas de diálogo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, encabezó la comitiva junto con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y los titulares de Agricultura e Interior, Juan Manuel Benites y José Luis Pérez Guadalupe.

Cateriano resaltó la importancia de que el Ejecutivo se acerqué a la población para informarles que ya se superaron las dudas por el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

A su turno, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, destacó que se discutan estos temas en Arequipa. “Quiero manifestar mi alegría por esta reunión. He recibido hace unos momentos del viceministro de Minas, el acta firmada de la instalación de la submesa de Desarrollo de Minería, Energía y Ambiente. Entiendo que la próxima reunión de trabajo será el sábado 25 de abril en el distrito de Matarani y se seguirán reuniendo cada 15 días”, expresó la ministra Ortiz. 

La funcionaria agregó que la próxima semana se estarán instalando las otras dos submesas de desarrollo pendientes: Desarrollo Social y de Desarrollo de la Producción e Infraestructura de Transporte. “Así queremos trabajar de la mano, el Gobierno Nacional, Regional y locales”, puntualizó.

los ministros estuvieron en mollendo, arequipa.

Asimismo, Ortiz expresó su satisfacción por la acogida que tuvo la participación del Minem la semana pasada en Centro de Convenciones de Cerro Juli, Arequipa, donde realizó una sesión informativa sobre el EIA del proyecto Tía María, ante más de 500 personas.

“Fue una discusión bastante alturada donde se manifestaron las primaras dudas y preocupaciones sobre el EIA, las misma que fueron respondidas una a una por el equipo técnico del Minem”, señaló.

Indicó que estas reuniones informativas se repetirán cuantas veces sean necesarias para que no queden dudas sobre este estudio ambiental. “Estamos convencidos que dicho estudio es correcto y queremos que todos ustedes compartan este sentimiento”, puntualizó, finalmente.


Escrito por

El limeño de ayer y de hoy

En este blog buscamos historias de éxito de peruanos desconocidos.


Publicado en